domingo, 2 de diciembre de 2012

Tratamiento y prevención del TÉTANOS

Para la enfermedad del tétanos, el tratamiento que se da es a base de antibióticos, dentro de los cuales el metronidazol ha sido el más eficaz. Se precisa reposo en cama con un ambiente calmado y con una temperatura adecuada y estable. La administración de inmunoglobulinas antitetánicas son importantes para el tratamiento del tétanos puesto que neutralizan el tóxico. Se administran relajantes musculares, sedantes e incluso se acude a la cirugía para limpiar la herida y eliminar el tóxico. 
A veces, puede resultar necesario utilizar soporte respiratorio con oxígeno, un tubo de respiración y un respirador.

Una de cada cuatro personas infectadas por la bacteria, muere, aunque, con un tratamiento adecuado, menos del 10% de los pacientes infectados, mueren.
Las partes del cuerpo más peligrosas para heridas son en la cabeza y en la cara. 
Si una persona que padece la enfermedad, supera la fase aguda, se recuperará completamente. Y, los episodios de carencia de oxígeno (hipoxia) no corregidos, pueden llevar a daños cerebrales irreversibles.
El tétanos es prevenible con una vacuna antitetánica, la cual proporciona protección durante 10 años. La vacuna que se administra, es la vacuna Tdap, la cual protege contra difteria, tos ferina y tétanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario