jueves, 6 de diciembre de 2012

Tratamiento y prevención de la Tricuriasis

En la entrada de hoy retomaré el tema de la tricuriaisis, para tratar sobre su prevención y tratamiento.

Diagnóstico y tratamiento:
La tricuriasis se diagnostica mediante la identificación de huevo de T. trichiura en examen de heces o por identificación de gusanos adultos mediante una proctoscopia.
Las infecciones leves no requieren tratamiento, las moderadas e intensas se tratan comúnmente con mebandazol (lomper, sufil) que es un tratamiento por vía oral, durante tres días. Como terapia alternativa puede utilizarse el albenzadol. Siguiendo el tratamiento correctamente que espera una recuperación total.
Recordemos que un efecto de la tricuriasis era el prolapso rectal, sobre todo en niños, pues esto se corrige al reducirse la carga parasitaria  y mejorar el estado nutricional del paciente, también puede ser reducido manualmente al mantener los glúteos ajustados y usar bandas de esparadrapo.

Prevención:
Las mejores formas para prevenirla son reforzar las medidas de higiene personal y pública, hacer una correcta eliminación de las excretas, dotar de agua potable a las comunidades, hervir el agua de consumo, lavar frutas y verduras antes de comerlas, evitar el uso de excrementos humanos como fertilizante, fomentar el lavado de manos y educar a las familias, sobre todo a los niños de que tengan una correcta higiene y que no coman tierra.
el lavado de manos es fundamental para prevenir la tricuriasishay que evitar que los ñinas coman tierra ya que en ella va el parásito


1 comentario: