martes, 4 de diciembre de 2012

Tratamiento y prevención de la leptospirosis

En la entrada de hoy se va a tratar el tratamiento y prevención de la leptospirosis, una enfermedad tropical olvidada de la que ya he hablado.

Tratamiento:
Se pueden administrar penicilinas, tetraciclinas, ampicilina, cloramfenicol o eritromicina para tratar esta enfermedad. En los casos complicados es necesario tratamiento complementario o tratamiento en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de un hospital.
Es fundamental inicial el tratamiento lo más pronto posible, el pronóstico es generalmente bueno. Sin embargo, un caso complicado puede ser potencialmente mortal si no se trata de manera oportuna.

Prevención:


  1. Controlar la presencia de roedores tanto en casas como en áreas próximas a ellas y lugares de trabajo y eliminar basureros a cielo abierto que pueden favorecer la proliferación de ratas.
  2. Relleno o drenaje de terrenos bajos donde puedan formarse cuerpos de aguas estancadas.
  3. Consumo de agua hervida cuando no se disponga de agua potable.
  4. Proteger por medio de botas, guantes... a los trabajadores expuestos por su ocupación a la enfermedad.
  5. Evitar nadar o vadear en aguas estancadas o que puedan estar contaminadas con orina de ratas.
  6. No caminar descalzo en lodos, charcos o pantanos.
  7. Educación a la población respecto a los medios de transmisión de la leptospirosis.
  8. Se ha visto que la doxiciclina es eficaz como medida de prevención en personal expuesto, cuando esta se administra por vía oral 200 mg a la semana durante los períodos de exposición.

se muestra que debe terminarse con las ratas principales transmisoras de la enfermedadse ve un vertedero un lugar de proliferación de ratas que son las principales transmisoras de la leptospirosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario