miércoles, 12 de diciembre de 2012

¿Qué es el ántrax?

El ántrax es una infección cutánea que a menudo involucra un grupo de folículos pilosos. El material infectado forma una protuberancia, la cual se presenta en lo profundo de la piel y puede contener pus.Cuando una persona tiene más de un ántrax, la afección se denomina ántrax múltiple.

En esta imagen se muestra un ántrax cutáneo.
Ántrax cutáneo.


La mayoría de los ántrax son causados por la bacteria Strahylococcus aureaus. La infección es contagiosa por lo que algunos miembros de la familia pueden desarrollar ántrax al mismo tiempo, y también se puede diseminar a otras áreas del cuerpo o a otras personas.
Un ántrax está compuesto por algunos divisos cutáneos.La masa infectada está llena de líquido, pus y tejido muerto. El líquido puede drenar por fuera del ántrax, pero algunas veces la masa está tan profunda que no puede drenar por si sola.


Los ántrax se pueden desarrollar en cualquier parte, pero son más comunes en la espalda y la nuca, los hombres los padecen con más frecuencia que las mujeres y con frecuencia no se puede determinar la causa directa de un ántrax.

Las personas que tienen más probabilidad de contraer un ántrax son las que tienen:

1. Fricción por ropas o por la afeitada.
2. Higiene deficiente.
3. Mala salud general.

Las personas con diabetes, dermatitis y sistemas inmunitarios debilitados son más propensas a desarrollar infecciones por estafilococos que pueden causar ántrax.

SÍNTOMAS:

Un ántrax es una protuberancia o masa inflamada debajo de la piel, que puede ser del tamaño de una arveja o tan grande como una pelota de golf. El ántrax puede estar rojo e irritado y podría doler al tocarlo.

El ántrax también puede:

1. Crecer con mucha rapidez.
2. Tener un centro de color blanco o amarillo.
3. Exudar, supurar o formar costra.
4. Diseminarse a otras áreas de la piel.

Algunas veces, se pueden presentar otros síntomas que pueden abarcar:

1. Fatiga.
2. Fiebre.
3. Malestar general o indisposición.
4. Prurito en la piel antes de la aparición del ántrax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario