martes, 11 de diciembre de 2012

Prevención y tratamiento de la estrongiloidiasis.

TRATAMIENTO:

La estrongiloidiasis es una infección de difícil tratamiento por la relativa resistencia de las larvas filariformes a los antihelmínticos. Para que el tratamiento sea eficaz e interrumpa el ciclo autoinfectivo deben eliminarse todas las larvas. Otro problema es la escasa sensibilidad del estudio parasitológico en heces que dificulta la evaluación de la eficacia del tratamiento. El tiabendazol se ha utilizado clasicamente como el fármaco de elección en la estrongiloidiasis a pesar de sus efectos gastrointestinales y elevado índice de recaídas. Actualmente, la ivermectina se considera el tratamiento de elección en la estrongiloidiasis no complicada, por su fácil administración, buena tolerancia y mejores tasas de curación en comparación con el tiabendazol. Así mismo, la ivermectina es el fármaco más eficaz en el tratamiento de la estrongiloidiasis diseminada en pacientes con enfermedad intestinal crónica, incluidos niños y adultos. Otros fármacos como el mebendazol y el albendazol presentan un efecto variable.

En algunos casos, se trata personas sin síntomas. Esto incluye a personas que toman fármacos para inhibir el sistema inmunitario.Con un buen tratamiento, las personas deben recuperarse por completo y los parásitos deben eliminarse. Algunas veces, es necesario repetir el tratamiento.Las infecciones que sean graves o generalizadas con frecuencia tienen un mal pronóstico, especialmente en pacientes con un sistema inmunitario debilitado.

PREVENCIÓN:

En los países desarrollados,la buena higiene personal puede reducir el riesgo de contraer estrongiloidiasis. Los servicios de salud pública y las instalaciones sanitarias brindan un buen control de la infección.

Sin embargo,en los países menos desarrollados es fundamental la mejora de las infraestructuras de alcantariallado para eliminar adecuadamente las aguas residuales. Otra medida eficaz es no caminar descalzo en humedales y tierras posiblemente contaminadas. La detección y tratamiento de las personas infectadas es otra medida posible en comunidades cerradas.

Haz click sobre la imagen para ver una noticia.

En esta imagen se representa una espalda con estrongiloidiasis

1 comentario: