jueves, 20 de diciembre de 2012

FIEBRE DEL RÍO ROSS

La fiebre del río Ross es una enfermedad infecciosa transmitida por un mosquito, mediante el cual se infecta con el virus del río Ross. Este virus es endémico de Papua Nueva Guinea, Australia, Fiyi y otras islas del Pacífico Sur. Además este virus suele aparecer en zonas de mayor precipitación y altas mareas. 
Esta enfermedad no puede transmitirse de persona a persona pero sí de animal a persona.

Australia, fiebre del río Ross

La fiebre del río Ross es una de las infecciones más comunes en Australia. Sus síntomas más notables son artritis de muñecas, rodillas, tobillos y articulaciones pequeñas. Puede durar desde unos días a unos meses. Hay pacientes que presentan, al cabo de un tiempo, una erupción en la piel del tronco y las extremidades, la cual remite al cabo de 7-10 días. Otro de los síntomas puede ser la fiebre.
El período de incubación oscila entre los 3 y 14 días.

Vector fiebre del río Ross


Se deben adoptar unas medidas de control:

  • Evitar las picaduras de mosquitos.
  • Usar ropa con manga larga y pantalones largos.
  • Utilizar repelentes de mosquitos
  • Controlar y reducir la población de mosquitos vectores.
  • Controlar, en los aeropuertos de Australia y Papúa Nueva Guinea, los vectores, para evitar la propagación de la enfermedad.
Esta infección tiene una incidencia variable entre zonas endémicas y epidémicas. Normalmente antes de la pubertad no se presenta el cuadro clínico y, a partir de ahí, presenta un patrón similar en todas las edades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario