domingo, 23 de diciembre de 2012

Antipalúdicos falsos.

Un equipo español describe un caso de una mujer gravemente enferma de malaria por tomar antipalúdicos falsos. Los investigadores creen que hay un doble mercado para nacionales y extranjeros.
Este caso es de una mujer que viaja con frecuencia a Guinea Ecuatorial y ya era la cuarta vez que se infectaba de malaria. La diferencia fue que esta vez en lugar de ir ella a por los medicamentos, envió a un lugareño, lo que parece ser la clave de la situación, ya que el farmacéutico no dudó en venderle el fármaco falsificado, lo que no habría hecho con un extranjero.

Este caso, aparte de por el problema personal en sí, es una muestra de un problema creciente en algunos países pobres: el de la falsificación de medicamentos. Los autores del artículo calculan que un 30% de los medicamentos que se venden no son originales.

Los efectos de estos medicamentos falsos son de todo tipo: desde que, como ha pasado en este caso, la persona reciba algo inocuo que no le cause ningún problema, a que tome algo que, además le perjudique.

Aquí dejo el link para leer la noticia completa:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada