domingo, 25 de noviembre de 2012

Tratamiento y prevención del Ébola

El tratamiento en enfermos graves suele requerir cuidados intensivos puesto que, el paciente presenta deshidratación y precisa por vía intravenosa u oral soluciones que contengan electrolitos para la rehidratación así como transfusiones de sangre que suponen una gran ayuda. Estos pacientes también requieren hospitalización y aislamiento puesto que se trata de una enfermedad altamente contagiosa

A pesar de esto, no se ha encontrado todavía ningún tratamiento ni vacuna efectivos, los medicamentos para combatir el virus tampoco han dado resultados positivos.


Ébola


A falta de una cura eficaz, se deben tomar grandes precauciones ante un posible contagio. En África, cuando se produce un brote de Ébola las instituciones sanitarias se centran en varios factores:
Para reducir riesgo de contagio por parte de animales, se deben utilizar guantes y otras prendas protectoras para manipular animales así como, cocer correctamente antes de ingerir.Es también importante evitar el contacto físico estrecho con personas infectadas con el virus y realizar un buen lavado de manos tras visitar en el hospital a personas infectadas.
Las personas fallecidas deben ser sepultadas rápidamente y de manera segura.


Prevención del ébola

No hay comentarios:

Publicar un comentario